Auditorias de sistemas ABC Points

Auditorias de sistemas de gestión bajo el esquema ABC Points

Las auditorias de sistemas bajo el esquema Auditing at Businnes Critical Points (ABC points) busca centrar sus auditorias de certificación y vigilancias de sistemas de gestión en aspectos críticos para su organización, evitando los aspectos triviales.

¿Cómo funciona ABC points?

  • Definir aspectos críticos del negocio: se definen características de calidad del producto y servicio y los resultados deseados en el corto, mediano y largo plazo de la alta dirección, en relación al rumbo de su organización, así como los planes establecidos
  • Auditoria de certificación: se evalúa que los planes, procesos, controles, indicadores estén siendo aplicados y los resultados que les estén proporcionando.
  •  Vigilancias a aspectos críticos. Se monitorea de forma semestral o anual el cumplimiento de los criterios establecidos mediante la rotación de auditores con diversas áreas de expertiz, que aporten valor a las auditorias mediante la identificación de riesgos y áreas de oportunidad en su negocio.
  • Mejoramiento del programa de auditorias. Se revisa revisan y replantean objetivos del programa de auditorias, así como las expectativas de la alta dirección en relación a su dirección estratégica; a fin de fungir como un monitor del crecimiento de su organización.

El resultado del ABC points es apoyar a la alta dirección al éxito sostenido, reducción de fallas y  riesgos para el negocio.

Para más información contacta con un asesor aquí.

Descarga la presentación del esquema ABC points aquí.

Pagina de interés: https://www.iso.org/home.html 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *