Continuidad de procesos de certificación, vigilancias y recertificaciones

Conforme a los lineamientos establecidos por IAF y en los procesos de auditorias de ATC, los procesos de certificación inicial, vigilancias y re-certificación se podrán seguir llevando a cabo.

El MD4:2018 emitido por la IAF abre la posibilidad de llevar acabo auditorias de manera remota, para lo cual todo el personal tecnico de ATC esta preparado y cuenta con la competencia para hacer uso de las TI (Tecnologías de la Información) para el desarrollo de actividades inherentes a evaluar la conformidad de los sistemas de gestión. dicho MD hace referencia a que se podria llevar hasta un 30% de la auditoria de manera remota, sin embargo puediera ser mayor al 30% en situaciones especiales. Dicha situación es reforzado por el ID3:2011 emitido por IAF, donde establece los lineamientos para dar continuidad a los programas de certificación ante condiciones de contingencias especiales.

A continuación copiamos las preguntas mas frecuentes y respuesta emitidas por IAF ante la situción actual del COVID-19.    Preguntas_Frequentes_IAF_COVID-19_-_Traduccion_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *