ISO 9001:2015 permanecerá vigente

ISO 9001:2015 permanecerá vigente

En estos tiempos se ha vuelto fundamental en la mayoría de las organizaciones la mejora continua para sus productos y servicios, ya que existen mayores exigencias de calidad en el mercado. En este sentido encontramos estándares internacionales que apoyan a las organizaciones a mejorar su desempeño y beneficiarse cuando implementan Sistemas de Gestión, y esto a su vez trae como consecuencia generar confianza, garantizar confiabilidad de lo que las organizaciones ofrecen a sus respectivos clientes.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) fundada el 23 de febrero de 1947, teniendo 64 representantes provenientes de 25 países para poder facilitar una unificación en criterios de industrialización y de servicios, y mejorar la coordinación internacional entre organizaciones, trabaja en la creación y actualizacion de estándares por medio de comités técnico y grupos de trabajo.

El comité técnico 176 responsable de la revisión de la norma ISO 9001 precisamente, ha realizado una revisión reciente, acerca de esta norma, y ha considerado de acuerdo a la votación de los miembros este comité, que la norma se no presentará cambios por el momento, es decir que no habrá una nueva versión.

También recomendó que un proyecto de revisión debe iniciarse en la etapa más temprana, para examinar si debe realizar una revisión más amplia de la ISO 9001.

Este comité actualmente se encuentra revisando 5 normas en desarrollo, 21 normas publicadas y cuenta con 96 miembros participantes y 28 miembros observadores.

Fuente: https://committee.iso.org/home/tc176sc2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *