Certificación de Programas de Capacitación

¿Estas en el sector de servicios de capacitación presencial o en línea y requieres de un aval para tus cursos? En ATC hemos desarrollado el servicio de Certificación de Programas de Capacitación.

¿Qué es un programa de capacitación?

Es la descripción detallada de un conjunto de actividades de instrucción-aprendizaje estructuradas de tal forma que conduzcan alcanzar una serie de objetivos previamente determinados.

El Programa de Capacitación debe ir orientado a las actividades de capacitación al señalar los objetivos, actividades, técnicas y recursos que se aplicarán durante el proceso de instrucción-aprendizaje, así como también, seleccionar los contenidos al tener como parámetro el análisis actividades de manera organizada y sistemática y proporcionar las bases para efectuar la evaluación del programa: es decir, la forma en que esta estructurado respecto a la selección y organización de contenidos y su ubicación en relación al plan de capacitación del cual forma parte.

El cual sirva como referente para evaluar los conocimientos y/o habilidades de las personas que han participado en dicho programa.

¿Qué es la Certificación de Programas de Capacitación?

En el mercado existen muchas ofertas de formación profesional, el cual se comercializa de manera engañosa a través de registros ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) los cuales no avala la competencia del instructor, ni del programa de formación, como lo menciona los mismos formatos DC3 o DC5

La certificación de programas de capacitación es un proceso a través del cual las personas o centros de capacitación demuestran por medio de una evaluación de competencia (conocimientos y habilidades), su capacidad para proporcionar programas de formación específicos en las modalidades presenciales, en línea e E-learning; en donde se recaban evidencias para determinar que un programa de capacitación cuentan con la suficiencia técnica/metodológica para causar un impacto positivo en los participantes de dicho programa.

¿Cómo certifico mi programa educativo?

Proceso y criterios

La inversión anual de certificación por cada programa es de $3,000MX más IVA Descargue el formato de solicitud y favor de enviar a su asesor comercial o al correo d.lagunes@alliancetrustc.com Solicitud de Certificación de Programa de Capacitación Una vez recibida la solicitud usted deberá hacer llegar la siguiente documentación: 1.- Propuesta firmada (se envía despues de la solicitud) 2.- RFC 3.- Comprobante de pago
El personal asignado por su organización conocerá de la mano de un evaluador de ATC, los conocimientos necesarios para desarrollar un programa de capacitación con el sustento necesario que avale a sus instructores.
El evaluador planifica en conjunto con el candidato la(s) fecha(s) y horario(s) y recursos necesarios para realizar la evaluación. Usted realizará su evaluación, la cual consiste en la presentación de los documentos del programa mediante un portafolio de evidencias y una simulación du alguno de sus instructores o revisión de la plataforma donde lleve a cabo su curso en modalidad E-Learning.
En caso que durante la evaluación se identifiquen incumplimientos al programa de capacitación, usted contara con 60 días para poder programar una evaluación de seguimiento. Ver Reglamento de uso de marca
Una vez aprobada la evaluación, ATC realizará la gestión del certificado y sellos de certificación en un lapso de 5 días hábiles. Con lo cual usted podrá hacer uso de logo y marca de certificación conforme a lo establecido en el reglamento de uso y marca de certificado de programa de certificación
De manera anual se realizara una evaluación de vigilancia a fin de identificar conformidad con los criterios de evaluación y reglamento de uso de logo y marca.

Para más información contacta a un asesor